El mundo deportivo se encuentra nuevamente de luto tras la muerte de la gimnasta brasileña, Isabelle Marciniak, con tan solo 18 años, a consecuencia de un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta gravemente el sistema linfático.
El deceso de la campeona nacional juvenil de Brasil y una de las mayores promesas dentro de la gimnasia rítmica , fue confirmada por la Federación Paranaense de Gimnasia (Federação Paranaense Ginástica). El fallecimiento ocurrió el miércoles 24 de diciembre en la región metropolitana de Curitiba y su velatorio se realizó en la capilla del cementerio Jardim Independência de Araucária, localidad donde nació.
Carrera llena de logros y reconocimientos
La Federación de Gimnasia Paranaqueaseguró que Isabelle formó parte de la historia del Club Agir, donde construyó importantes logros y brilló en el Campeonato Paranaense y Brasilero. Entre sus últimos reconocimientos está el título de campeón destaca con el trío adulto del Club Agir, en 2023 como resultado de su compromiso y espíritu de equipo.
«En este momento de tristeza, enviamos nuestras condolencias a familiares, amigos, compañeros, entrenadores y a toda la comunidad de gimnasia. Que tu historia, tu pasión por el deporte y tu memoria vivan como inspiración para todos los que creen en la gimnasia como una herramienta para la formación y transformación humanas».








