Extranjera recupera a sus hijos tras denunciar extorsión de la FGE de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo recuperó y entregó a Mónica Sebkova, sus hijos Maximiliam y Tobías, que buscaba desde el pasado mes de septiembre, dos menores de edad uno de 1 y otro de 3 años, por los que la autoridad había pedido una fuerte suma de dinero para comenzar con su trabajo.
Mónica había denunciado públicamente al vicefiscal Carlos Maya Girón, de haberle exigido medio millón de pesos para activar la alerta Amber y al mismo tiempo desarticular una red de seguridad que tenía su expareja Christopher William Vaugh.
La mujer llegó por la tarde del miércoles a las instalaciones de la FGE en Cancún, en donde le entregaron a sus hijos, después de que ella hiciera señalamientos en contra de la dependencia, pero además, la embajada de República Checa se dirigió a la misma dependencia para dar a conocer que se sumaría a dar respaldo a Mónica.
La sustracción de Maximiliam y Tobias se realizó el 12 de septiembre del año en curso, y dos días después, el 14 de septiembre se emitió la alerta Amber.