Nacional

Explosión de pipa en Aguascalientes deja sin vivienda a 15 familias y 17 vehículos dañados

De las personas que se vieron afectadas, Montañez dio a conocer que algunas de estas fueron trasladadas a hoteles, mientras las autoridades continúan revisando la zona y verificando qué casas aún pueden ser habitadas aparte de las 15 que fueron pérdida total.

Luego de que la tarde del jueves se registrara una explosión y un fuerte incendio derivados de un choque entre una pipa de combustible y un tren en Aguascalientes, el presidente municipal, Leo Montañez, confirmó la pérdida total de 15 casas y 17 vehículos.

Montañez acudió desde ayer a la colonia México, lugar que sufrió los daños junto con la zona de Segundo Anillo. El alcalde ha ido dando seguimiento tras el incidente y hoy brindó información respecto a las afectaciones de viviendas.

“De acuerdo al diagnóstico que se ha hecho ya casa por casa, lo que hemos encontrado es que hay 15 casas y 17 vehículos con pérdida total, pero seguiremos recorriendo. Como ustedes se dan cuenta no hemos dejado de estar al pendiente, seguiremos haciendo un recorrido”, dijo.

De las personas que se vieron afectadas, Montañez dio a conocer que algunas de estas fueron trasladadas a hoteles, mientras las autoridades continúan revisando la zona y verificando qué casas aún pueden ser habitadas aparte de las 15 que fueron pérdida total.

“Hay un equipo de peritos que estarán realizando una valoración, pero por la noche era muy complicado, entonces durante el día estarán realizando una valoración casa por casa y de manera gradual para que podamos ir definiendo cuáles pueden ser habitadas”, explicó.

Pese a las pérdidas materiales que dejaron tanto el incendio como la explosión, el presidente municipal resaltó que “lo más importante: no hay ni pérdida humana qué lamentar a pesar de la magnitud del evento”.

Ayer, los primeros reportes indicaban que mil 200 personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas y negocios debido a la magnitud del siniestro. Montañez dijo en entrevista para Latinus Diario que alrededor de 120 casas quedaron afectadas y que tres personas fueron trasladadas a hospitales por intoxicación.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Seguridad Pública del municipio, Protección Civil municipal, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para brindar auxilio e implementar las medidas necesarias para salvaguardar a los ciudadanos.

El alcalde indicó que fue colocado un punto de atención e información en el cual a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad se brindará información y apoyo emergente para las personas afectadas.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp