Quintana Roo

Eugenia Solís llama a salvar al PAN en Quintana Roo

Al señalar que no fue considerada para participar en este proceso, pese a haber cumplido en tiempo y forma con su solicitud y requisitos, Eugenia Solís llegará hasta los órganos jurisdiccionales para que se le incluya en la contienda interna del blanquiazul.

La exdiputada Eugenia Solís Salazar, militante de más de 20 años en el Partido Acción Nacional (PAN), denunció presuntas irregularidades en el proceso interno para elegir a la dirigencia de su partido en Quintana Roo, tras asegurar que hay inequidad, opacidad y que todo apunta a una elección amañada para dar paso a una imposición.

Al señalar que no fue considerada para participar en este proceso, pese a haber cumplido en tiempo y forma con su solicitud y requisitos, Eugenia Solís llegará hasta los órganos jurisdiccionales para que se le incluya en la contienda interna del blanquiazul.

Llamó a “salvar al PAN”, pues señaló que, desde la dirigencia nacional están entrométiendose en este proceso, atentando contra la democracia partidista y ejerciendo las “mismas prácticas desleales” de los partidos que critican.

Al concluir el plazo establecido, la Comisión Estatal Organizadora de Acción Nacional, presidida por Silvia Francisco, no emitió el pronunciamiento de rigor y no validó el registro de Solís Salazar, lo cual la afectada calificó como un acto ajeno a los principios y valores democráticos de Acción Nacional.

“Me siento sumamente preocupada porque la Comisión Estatal Organizadora no ha emitido ningún resolutivo sobre mi registro en dicho proceso. Cumplimos con todos los requisitos que el reglamento exigía. Veo falta de equidad y transparencia en la Comisión y pido democracia como partido que somos y hemos defendido siempre”, denunció.

Desde este viernes iniciarán las actividades proselitistas de quienes buscarán la dirigencia estatal panista, mientras que el 4 de diciembre próximo se llevarán a cabo las elecciones, donde podrán participar los aproximadamente 2 mil 300 militantes.

Sobre este proceso se ha ventilado que podría estar haciéndose a modo para favorecer a la regidora de Benito Juárez, Reyna Tamayo Carballo, quien sería impuesta como nueva dirigente del blanquiazul en la entidad.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp