Nacional

Estoy en proceso de decidir una candidatura presidencial: Ricardo Monreal

Al ser cuestionado sobre si se lanzaría a una candidatura presidencial con la oposición, Ricardo Monreal, no descartó buscar una candidatura, ni tampoco confirmó si lo hará con su partido, Morena, o con la oposición. 

El senador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que se encuentra en un proceso de definición sobre si se postulará como candidato presidencial en 2024 y aseguró que ha mantenido el diálogo con la oposición, pero también con los integrantes de Morena y reiteró que con ambos tiene buena relación.

Al ser cuestionado sobre si se lanzaría a una candidatura presidencial con la oposición, Ricardo Monreal, no descartó buscar una candidatura, ni tampoco confirmó si lo hará con su partido, Morena, o con la oposición. 

“Estoy en ese proceso de definición y he tenido reuniones con distintos dirigentes, como lo hago siempre, como un hombre que cree en el diálogo, me reúno continuamente con todos, lo hago abiertamente y tengo buena relación con toda la oposición y también con Morena”, dijo Monreal durante una conferencia de prensa en Madrid, en donde se encuentra para una reunión interparlamentaria con legisladores españoles.

Por su parte Luis Cházaro dijo que el PRD sí ve en Monreal una candidatura para la presidencia igual que en el diputado Santiago Creel del PAN.

Explicó que en las reuniones que se ha tenido con Monreal se ha planteado que “el proceso de la candidatura debe iniciar ya, porque nosotros debemos iniciar ese proceso y  sí veo la posibilidad de una candidatura en Ricardo”. 

El diputado por el Partido del Trabajo, Benjamín Torres Montoya, le dijo a Monreal que “no le preste oídos a la oposición, que traen la caballada muy flaca y escuálida y por eso andan desesperados buscando quien los pueda representar”, pero el senador de Morena no le respondió y tampoco lo volteó a ver.

En la conferencia se encontraban también el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera ,y el coordinador del PRD en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera dijo que es muy grato “trabajar juntos en todo el territorio mexicano” y recalcó que es muy grato que Monreal fuera requerido a dicha reunión. 

Ricardo Monreal reiteró que platicar con la oposición no lo hace un traidor “ni un mexicano que no está con el presidente. Creo que todos debemos de construir y he sido leal. Estamos en un proceso de transición política en México”.

Por último, Santiago Creel informó que le ha planteado a Monreal abrir mesas de diálogo para llegar a la reconciliación nacional.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp