Información al momento

Anuncian torneo de pesca internacional Flyfishing «Silver Scales» 2022 en Xcalak

El coordinador del torneo, Mauricio Osorio Polanco, dio a conocer que esta será la quinta edición de la competencia, iniciando con el disparo de salida el viernes 5 de agosto en punto de las siete de la mañana, en las costas de la comunidad othonense.

Con esto se busca que el torneo atraiga buenas acciones en favor de la comunidad, como una actividad de limpieza de playas que se hará el sábado 6, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), así como el torneo de pesca de pez de león, especie que es nociva e invasora.

También tendrán una cartelera cultural, exposición de prestadores de servicios turísticos y dependencias gubernamentales, así como una muestra gastronómica de pez león, estos dos últimos el domingo 7 de agosto en el domo de la localidad.

Mauricio Osorio indicó que la edición del Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022, es posible gracias a la colaboración de la sociedad organizada en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y por la tradicional participación de las embarcaciones que vienen de otros países, estados de la república y de Quintana Roo.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a visitar Xcalak este viernes, sábado y domingo, para disfrutar del torneo que tiene mucho para ofrecer a visitantes y locales, ya que con ello se apoya dos sectores importantes, la economía de la población y el turismo, al darlo a conocer en mayor magnitud.

Cabe hacer mención que el Flyfishing o Pesca con Mosca, es una modalidad que utiliza una caña y señuelo artificial llamado “mosca” y que ha despertado gran interés en pescadores de todo el mundo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp