Internacional

Estadounidenses transgénero tendrán dificultades para votar en elecciones intermedias por leyes de identificación

Voter Riders anticipa que los trabajadores del sistema electoral y otros funcionarios podrían cuestionar a las personas transgénero porque su documentación oficial no coincide con su identidad de género.

Más de 200 mil estadounidenses transgénero tendrán dificultades para ejercer su derecho al voto en las elecciones intermedias a realizarse el próximo 8 de noviembre debido a las leyes de identificación en al menos 35 estados, informó la organización Voter Riders.

Voter Riders anticipa que los trabajadores del sistema electoral y otros funcionarios podrían cuestionar a las personas transgénero porque su documentación oficial no coincide con su identidad de género.

De las 200 mil personas transgénero que tendrían dificultades para ejercer el voto, 64 mil podrían enfrentar dificultades adicionales porque viven en estados con requisitos de identificación con foto, y esto podría provocar que se requiera una boleta provisional para votar. 

“A medida que pensamos en las políticas electorales y las reglas que establecemos, sobre cómo y dónde vota la gente, y especialmente cuando surge el tema de la identificación de votantes, creo que es importante separar la intención declarada de estas leyes y cuál es su impacto real”, comunicó Kathryn K. O’Neill, analista de políticas del Instituto Williams y una de las autoras del informe.

El informe destaca que en 35 estados requieren que los votantes muestren una forma de identificación para votar; en 18, se requiere una identificación con foto; y otros 17 aceptan identificaciones sin fotografía. 

Algunos estados permiten que los votantes presenten otra información de identificación, como una factura de servicios públicos o un extracto bancario, si no tienen una identificación para votar, y otros requieren que los votantes emitan una boleta provisional.

En cuanto a las elecciones legislativas a celebrarse en una semana, los sondeos apuntan que los republicanos son favoritos para ganar la Cámara de Representantes, impulsados por la frustración de los electores con la situación económica y por las ventajas del proceso de redistribución de distritos que se lleva a cabo cada 10 años.

Pero los demócratas luchan por conservar la posición que tienen, haciendo campaña sobre la conservación del acceso al aborto y otros temas.

El panorama es menos claro en el Senado, donde los republicanos intentarán recuperar el control. Varias de las contiendas en estados cruciales sin clara inclinación política están muy apretadas, ante lo cual el líder republicano en la cámara alta, Mitch McConnell, declaró que las probabilidades de que su partido obtenga una mayoría son apenas del 50%.

Con información de AP

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp