Ceuta barrera

Las autoridades indicaron que los cruces se detuvieron durante la noche.

España instala barrera de contención entre Ceuta y Marruecos ante crisis migratoria

España instaló este sábado una barrera flotante de 500 metros frente a su frontera con Marruecos, tras ⁠una avalancha masiva de migrantes en la que murieron ⁠al menos 67 personas en su enclave norteafricano de Ceuta.

La medida fue anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que el Ministerio del Interior asegurara que las entradas irregulares a la ciudad autónoma se han detenido por completo tras varios días de intensa presión migratoria.

Barrera de contención

La infraestructura consiste en una barrera neumática de 500 metros de longitud, con una altura visible de entre 30 y 70 centímetros sobre la superficie del agua y una parte sumergida de hasta un metro de profundidad.

La Guardia Civil comenzó a instalar la nueva barrera a las 7:50 de la mañana (hora española) de este sábado en el rompeolas de Tarajal, uno de los principales puntos utilizados por las personas que intentan entrar en el pequeño territorio español, informó el Gobierno en un comunicado.

El dispositivo estará acompañado por una línea de boyas de la Armada española y un canal especial para permitir el tránsito de las embarcaciones de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia fronteriza.

Reporte de migrantes

Reportaron que al menos unas 50 mil personas habían cruzado a Ceuta por tierra y mar desde el jueves, en una oleada sin precedentes en una de las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con África. Más de 48 mil de ellas regresaron a Marruecos en un plazo de 48 horas sin incidentes de importancia, informó España.

De acuerdo a reportes de medios internacionales, se pudo observar a soldados y policías españoles patrullando una playa de Tarajal prácticamente desierta y envuelta en niebla.

Cuerpos de migrantes recuperados

Informaron que se ⁠han recuperado al menos 67 cadáveres ​en el lado español de la frontera, informaron las autoridades, después de que algunos migrantes se ahogaran y ⁠otros murieran aplastados al intentar escalar el rompeolas y la valla fronteriza.

Etiquetado:
error: Información de drvnoticias.com !!