Internacional

Escuela y hospitales, blancos de un nuevo ataque en Gaza

Un centro escolar y hospitales fueron blanco de ataques ayer en la Franja de Gaza.

Unas 50 personas murieron en un ataque con misiles y artillería del ejército de Israel contra una escuela pública que albergaba a desplazados en la Ciudad de Gaza.

De acuerdo con el grupo Hamás, 13 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque contra el hospital Al Shifa, de la ciudad de Gaza, que atribuyó a Israel.

Según Israel, se trató de un proyectil arrojado por organizaciones terroristas locales.

En las últimas 48 horas al menos cuatro hospitales quedaron fuera de servicio, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Todos los hospitales de la ciudad de Gaza fueron atacados (ayer)” por el ejército israelí, aseguró un médico a la agencia de noticias AFP.

Ante esto, el Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió que el sistema sanitario gazatí alcanzó un “punto de no retorno”.

Israel mantiene la ofensiva desde el 7 de octubre, tras la invasión del grupo terrorista Hamás.

El ejército de ese país reportó desde el jueves intensos combates cerca del hospital.

El ejército de Israel reconoció ayer que 37 soldados han muerto desde el inicio de la ofensiva terrestre en este enclave palestino.

Ayer, el país de Oriente Medio afirmó que no vacilará en “matar” a comandos de Hamás que disparen desde centros médicos.

Si vemos a terroristas de Hamás disparando desde hospitales, haremos lo que tenemos que hacer,  los mataremos”, dijo el portavoz militar
Richard Hecht.

En este sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de que ha verificado más de 250 ataques contra instalaciones médicas en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Desde 2018 las condiciones para los trabajadores sanitarios eran extremadamente difíciles. Ahora son imposibles”, agregó.

El ejército israelí abrió el domingo un corredor de evacuación, pero los palestinos denunciaron combates en esta vía utilizada por 100 mil personas desde el miércoles pasado, según datos del propio ejército y de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

En tanto,  el presidente francés, Emmanuel Macron, reclamó a Israel detener los bombardeos contra civiles en la Franja.

No hay justificación”, dijo a la cadena BBC.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp