Policías de Sinaloa se enfrentaron a presuntos delincuentes en Culiacán la noche de este lunes 12 de enero, lo que dejó cuatro agresores abatidos y dos agentes heridos, informó la Secretaría de Seguridad de la entidad.
Los hechos ocurrieron en el sector oriente de la capital, en la colonia Cascadas, a donde los oficiales acudieron tras una denuncia. Los ataques fueron desde una casa, pero también desde otros puntos, se informó en un breve comunicado.
¿Cómo fue el ataque?
De acuerdo con reportes locales, la agresión fue alrededor de las 20:30 horas, tiempo local, 21:30 horas de la Ciudad de México. Al sitio acudieron agentes del Ejército y la Guardia Nacional, además de un helicóptero militar y vehículos blindados, se indicó.
Un policía fue llevado a un centro médico a bordo de una patrulla de la Secretaría de la Defensa Nacional. La Secretaría de Seguridad reconoció la labor de los agentes ante este hecho de violencia, enmarcado en el contexto de la narcoguerra que se padece en Culiacán desde hace 16 meses por la disputa de «Los Chapitos» y «Los Mayitos«.
La dependencia instó a la ciudadanía a reportar, «de manera oportuna y responsable», emergencias e incidentes al 911. Mientras que el 089 es para denuncias anónimas.







