Un enfrentamiento armado se registró entre un grupo de hombres armados y elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Estatal de Investigación y corporaciones preventivas, en la comunidad de Limones, Bacalar, cuando las fuerzas de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en la zona.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los agresores atacaron a los elementos estatales, lo que derivó en un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos. De manera preliminar, se reportan personas lesionadas, aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo no ha emitido información oficial al respecto.
Los hechos ocurrieron durante este fin de semana, en el contexto de cateos realizados por la FGE, presuntamente dirigidos a domicilios vinculados con familiares de una célula criminal que opera en la zona sur del estado.
El hecho se da en un ambiente de tensión generado desde el pasado jueves por la noche, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, en coordinación con la FGE de Quintana Roo, detuvieron a Shadani Lorena “N”, considerada un objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado y presuntamente relacionada con un grupo criminal generador de violencia en la comunidad de Chunhuhub.
Hasta el momento, la Fiscalía mantiene hermetismo sobre el enfrentamiento y no ha informado si se abrió alguna carpeta de investigación interna ni si se desplegarán refuerzos de seguridad adicionales en la zona.







