Nacional

Encuentran vivienda Mexica en subestación Buen Tono, en la CDMX

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó  en mayo pasado que en esta obra de importancia para el Metro, se recuperan restos de una vivienda mexica, ofrendas y una escultura.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que durante la construcción de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono fueron encontrados vestigios de origen Mexica. 

En las instalaciones de Delicias en el Centro, se construye la nueva subestación con cuatro transformadores que abastecerán de energía a las líneas 1,2 y 3 del Metro. Mismo sitio que el 9 de enero de 2021 se incendió y que generó la suspensión temporal de seis líneas del Metro. 

La obra que se edifica forma parte del proyecto Energía Metro que tiene una inversión de 4 mil 500 millones de pesos. 

Ayer la mandataria capitalina durante un recorrido, informó sobre el hallazgo. 

La mandataria capitalina detalló que posteriormente se dará q conocer donde se podrán apreciar.   “ Fueron varias piezas mexicas. Por supuesto, como siempre es el Instituto Nacional de Antropología e Historia y ya ellos nos van a decir donde se van a exponer para que la gente lo pueda visitar”. 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó  en mayo pasado que en esta obra de importancia para el Metro, se recuperan restos de una vivienda mexica, ofrendas y una escultura.

Detalló que dentro   del área habitacional se rescataron elementos bajo los pisos de adobe de 11 a 15 cm de grosor, entre ellos un par de vasijas funerarias   de los tipos Rojo Texcoco y Canal Café Monocromo   que contienen restos óseos de infantes; y un par de entierros asociados con una ofrenda de incensarios, malacates y herramientas para hilar.

Información El Universal

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp