Información al momento

En un hecho histórico Quintana Roo transparenta convocatoria para becas a deportistas de alto rendimiento y entrenadores: COJUDEQ

De manera histórica y bajo un ejercicio de transparencia, durante la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte de Quintana Roo (SIEDE) fue aprobada por unanimidad la convocatoria de Becas de Transformación de Alto Rendimiento y de Entrenadores de Transformación, después de varias horas de análisis por parte de los integrantes.

“En un gobierno de la cuarta transformación no cabe el tema del dedazo, del amiguismo, en esta administración que encabeza Mara Lezama estamos trabajando en un proceso de transparencia, de incluirlos, hacerlos partícipes y escucharlos. Fueron meses de trabajo con el equipo metodológico, jurídico, deportivo, administrativo y con la CONADE que nos asesoró y apoyó para que esta beca llegue a todas y todos los deportistas de Quintana Roo, nadie puede quedarse atrás”, expresó Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ.

Asimismo, reiteró el respaldo de la COJUDEQ durante el proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2023 y manifestó que la institución es de puertas abiertas para los 11 municipios, las asociaciones y por supuesto para las y los deportistas, que son la prioridad número uno.

También, durante la sesión se socializó la convocatoria de los Juegos Deportivos Estatales 2023, los lineamientos para la integración de selectivos rumbo a Nacionales CONADE 2023, así como el Registro Único del Deporte (RUD).

Cabe señalar que el SIEDE está integrado por diez autoridades deportivas designadas de forma directa por la COJUDEQ; los once directores de Instancias Municipales del Deporte; cinco representantes de Asociaciones Deportivas Estatales; un representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y uno más de Deporte Estudiantil.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp