Información al momento

En Quintana Roo se transforma la vida de la niñez y adolescencia.

En el marco del 33 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (CDN), la gobernadora Mara Lezama, afirmó que en Quintana Roo, se reconoce a niñas, niños y adolescentes como personas en crecimiento, con derechos al pleno desarrollo físico, mental, social y a expresar libremente sus opiniones.

En el marco de la celebración de esta transcendental firma, dejó en claro que su administración, cumple a cabalidad con el compromiso de garantizarles, en cualquier circunstancia, el ejercicio pleno de sus derechos como parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.

“Como presidenta del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo (SIPINNA), estamos trabajando en impulsar cambios de paradigmas como la no discriminación, el castigo corporal y tratos humillantes”, dijo.

Afirmó que, desde el Gobierno del Estado de Quintana Roo, se trabaja para responder al interés superior de la niñez, tomando las decisiones que más les beneficien y haciéndolos partícipes en asuntos que les incumben, desde judiciales, escolares y comunitarios”.

Como presidenta del SIPINNA en el Estado, tal como lo establece la CDN, la Gobernadora impulsa acciones para que instituciones y personas adultas entiendan y acepten que los menores de edad son sujetos de derechos y que pueden ejercerlos con libertad.

“En Quintana Roo, estamos trabajando para romper el estigma como primer paso para terminar con la discriminación y lograr que las niñas, niños y adolescentes se sientan escuchados y protegidos en todos los ámbitos de su vida, para cada niña, niño y adolescente, todos sus derechos”, resaltó Mara Lezama.

Precisó que, a 33 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, las condiciones de México son diferentes, por lo que Quintana Roo impulsa, a través del SIPINNA, acciones transversales y políticas públicas para su beneficio.

Finalmente, ratificó el compromiso con la niñez y adolescencia de Quintana Roo, a fin de proteger y hacer realidad sus derechos, dándoles esperanza a las próximas generaciones.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp