Nacional

En Pakistan se reportan más de 300 muertos y 400 heridos por lluvias e inundaciones

Al menos tres personas murieron en las últimas 24 horas en Pakistán, dijo en un comunicado la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres paquistaní (NDMA).

Las intensas lluvias y las inundaciones en Pakistán dejaron al menos 357 muertos y 408 heridos desde mediados de junio, afirmaron este jueves las autoridades del país asiático, que temen que la cifra de víctimas siga aumentando mientras continúan las precipitaciones.

Al menos tres personas murieron en las últimas 24 horas en Pakistán, dijo en un comunicado la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres paquistaní (NDMA).

La provincia suroccidental de Baluchistán es hasta ahora la región más afectada, con 190 fallecidos, seguida por la sureña Sindh con 90 muertes, según datos oficiales.

Las fuertes lluvias del monzón provocaron, además, importantes daños materiales con más de 6 mil viviendas destruidas, casi 20 mil hogares dañados y medio centenar de puentes colapsados.

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, recordó hoy que el cambio climático es una “realidad innegable” y tiene serias consecuencias para países en desarrollo como Pakistán.

“Nuestras inundaciones y lluvias torrenciales en curso deben ser vistos desde esta perspectiva”, dijo en Twitter, antes de añadir que el gobierno “está alineando sus objetivos de desarrollo con las exigencias del cambio climático”.

El depuesto primer ministro Imran Khan, cuya formación política Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI) se encuentra en el poder en las provincias de Punjab (este) y Khyber Pakhtunkhwa (noreste), afirmó que pidió a los gobiernos de ambas regiones a prestar asistencia a los afectados en Baluchistán.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp