Nacional

En dos días han podido bajar solo cuatro metros cúbicos de agua en pozo carbonero de Coahuila

Laura Velázquez, titular de la CNPC, informó que, a partir de que ocurrió el accidente, apenas se han reducido cuatro metros cúbicos de agua en los pozos que tienen una profundidad aproximada de 60 metros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que con 19 equipos de bombeo se trabaja para bajar los niveles de agua en tres pozos de la mina en la que se encuentran atrapados diez trabajadores, tras un derrumbe ocurrido el pasado miércoles.

Laura Velázquez, titular de la CNPC, informó que, a partir de que ocurrió el accidente, apenas se han reducido cuatro metros cúbicos de agua en los pozos que tienen una profundidad aproximada de 60 metros. La inundación inicial se encontraba en un nivel de 34 metros y hasta el momento está en 30.

Velázquez detalló que se realizó una perforación en la mina “Las Conchas“, que se encuentra a 370 metros del pozo carbonero, para instalar una “cortina” que evite que se siga inundando y permita seguir bajando los niveles del agua.

“Realizamos una perforación en la Mina ‘Las Conchas’ que permitirán meter una cortina que evite entrar agua a los pozos. Esto permitirá asegurar que baje el nivel del agua. Resulta indispensable reducir el espejo de agua para estar en condiciones de permitir el ingreso del personal especializado en búsqueda y rescate”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

La funcionaria agregó que es indispensable bajar los niveles de agua en los pozos para que personal especializado en búsqueda y rescate pueda ingresar de manera segura.

Equipos para laborar en la zona de la mina: 

  • 19 equipos de bombeo (9 de Conagua, 5 de empresas mineras y dos de la CDMX).
  • 7 generadores de energía y 3 transformadores de la Comisión Federal de Electricidad.
  • 4 generadores de energía de compañías mineras.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp