El Ayuntamieto de Othón P. Blanco, dio a conocer que los operativos de supervisión se realizan de manera estricta, para poder detectar la venta ilegal de artefactos pirotécnicos prohibidos, así como para garantizar que los vendedores de fuegos artificiales que se encuentran instalados en diversos puntos de la ciudad, cumplan con las medidas de seguridad para evitar percances de lamentables consecuencias.
El director de Fiscalización Óscar Dzib Cocom aseguró que especialmente este miércoles por los festejos de fin de año, habrá vigilancia permanente en coordinación con la Policía Municipal y Protección Civil, para atender de manera inmediata los reportes que se reciban en este sentido, ya que aunque aclaró que el gobierno no se opone a las celebraciones, lo que se pretende es que pueda haber una convivencia sana y sin recurrir a productos explosivos como silbatos, palomas, chifladores, cañones, cohetes, voladores y que pueden representar un peligro para quien los manipula.
Precisó, que tampoco está permitido la quema de los muñecos de Año Viejo, debido a que es una actividad de mucho riesgo y que puede causar afectaciones a las mascotas y personas con autismo u otra condición de salud, por lo que no solo contemplan multar, sino hasta arrestar a quien desacate tal disposición.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía sobre todo a la conciencia ciudadana para que evite este tipo de acciones, nosotros vamos a estar haciendo operativos durante toda la noche, y está prohibido porque puede generar un daño a la salud de las personas” sostuvo.







