Empresarios en Mahahual piden rehabilitar carretera de acceso a la Costa Maya

El sector empresarial de la Costa Maya dio a conocer que solicitarán nuevamente, que se atienda el tramo de 60 kilómetros que comprende desde el entronque de la carretera federal 307 hacia la localidad turística de Majahual, que se ha convertido en una vía peligrosa para quienes entran y salen de esta y las demás poblaciones que se ubican en esta parte del municipio de Othón P. Blanco.

El representante de la Coparmex en el puerto Gerardo Pérez Zafra, comentó que por las condiciones en las que se encuentra ese trayecto carretero, es evidente que los materiales que utilizó la pasada administración fueron de muy baja calidad, porque los trabajos no duraron y en corto tiempo, la cinta de rodamiento está otra vez en mal estado.

Por lo que consideró necesario que se pueda rehabilitar o pavimentar por completo esta vialidad que los enlaza con el resto del estado, sobre todo, porque hay un deterioro preocupante y el desgaste del asfalto, ha hecho que aparezcan socavones que son un verdadero riesgo para todos los que circulan durante el día y la noche sobre dicha carretera.

«El acceso a Majahual realmente se está deteriorando, hace como tres o cuatro años solo una pequeña parte se modernizó y no vemos un plan para que se atienda y se repare y es importante porque somos un destino turístico y eso no nos permite dar una buena imagen.»

Agregó que la principal preocupación, es que por las obras que se contemplan ejecutar en ese destino, habrá circulación constante de maquinaria y unidades pesadas, lo que contribuirá a que la vía quede en peores condiciones.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.