Multimedia

Empieza la cuenta regresiva: Cuentas compartidas de Netflix serán cobradas a partir de 2023

La compañía anunció durante su llamada de ganancias trimestrales el martes que cobrará a los clientes una tarifa mensual adicional a las personas que compartan sus credenciales de inicio de sesión a partir de principios de 2023. 

Todos sabíamos que venía. La próxima fase de las medidas enérgicas de Netflix contra el uso compartido de contraseñas, que a su vez sigue a la primera pérdida de suscriptores trimestrales de la compañía en una década, está muy cerca. 

La compañía anunció durante su llamada de ganancias trimestrales el martes que cobrará a los clientes una tarifa mensual adicional a las personas que compartan sus credenciales de inicio de sesión a partir de principios de 2023. 

Este movimiento es una expansión de un programa piloto actualmente en ejecución en América Latina que cobra tarifas adicionales por subcuentas de «usuario adicional», usuarios fuera de su hogar inmediato que usan su inicio de sesión para acceder al servicio.  
 
Básicamente, cada listado en «¿Quién está mirando?» pantalla le va a costar dinero extra si no viven contigo.  

Netflix trata de recobrar su lugar  

La noticia llega cuando Netflix intenta volver al crecimiento y liquidar a los inversores después de confirmar que perdió suscriptores a principios de año. Con la ayuda de Monster: The Jeffrey Dahmer Story y la cuarta temporada de Stranger Things, la empresa pudo sumar más de 2.4 millones de suscriptores en su tercer trimestre.

¿Cuánto cobrará Netflix por los usuarios compartidos? 

 
Netflix aún no ha anunciado el precio de los cargos punitivos, aunque si siguen el esquema de «una cuarta parte de la tarifa básica» del programa piloto, debería resultar en alrededor de 3 a 4 dólares.  
 
Para las personas que desean evitar esas tarifas, Netflix presentó el lunes una herramienta de migración de cuenta que transferirá los datos de la subcuenta de un usuario (historial de visualización, recomendaciones y similares) a su nueva suscripción independiente. 

Además, la compañía anunció recientemente un nivel menos costoso con publicidad que costará 99 pesos en México, el mismo precio que cuando legó el servicio por primera vez al país. 

El nuevo “Básico con anuncios” se colocará como el de menor precio de la empresa al costar 99 pesos por mes, uniéndose a la oferta actual de paquetes de Netflix.

¿Qué incluye el plan Básico con anuncios de Netflix? 

El plan más económico de Netflix incluye las siguientes características:

Acceso a una diversas series y películas. 
Calidad de video hasta 720p/HD.
Experiencia de visualización personalizada. 
Disponibilidad en diversas TV y dispositivos móviles. 
Posibilidad de cambiar o cancelar el plan en cualquier momento. 

Información El Universal

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp