Quintana Roo

Elegirán nuevo Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo

Este viernes 5 de agosto se elegirá al nuevo Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, y entre los posibles nombres está el de Heyden Cebada Rivas y Carlos Lima Carvajal.

El nuevo Magistrado Presidente del Poder Judicial asumiría el cargo el próximo 30 de agosto, en sustitución de Antonio León Ruíz, quien dejó la Presidencia en enero de este año. Actualmente, el Magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde es quien ostenta este puesto de manera interina.

Entre los nombres más sonados para quedarse en esta posición está el de Heyden Cebada Rivas, quien fue designado Magistrado Numerario del TSJE el 29 de noviembre de 2021, para lo cual contó con el respaldo de 21 diputados de la XVI Legislatura.

Otro nombre es el de Carlos Lima Carvajal, quien en mayo de este 2022 fue ratificado por el Congreso del Estado como Magistrado Numerario del TSJE.

Lima Carvajal fue designado en el cargo el 24 de junio de 2016, pero al ser ratificado por la XVI Legislatura podrá permanecer como Magistrado por un periodo adicional de 6 años, es decir, durará en el encargo hasta el 2028.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp