Playa del Carmen

Muestra video momento de la explosión en Club de Playa ,FGE ve el caso como negligencia.

En un video difundido a través de redes sociales se capta el momento en que explota el tanque de gas en el club de Playa Kool Beach, de Playa del Carmen, donde dos personas perdieron la vida.

De acuerdo con la grabación se puede ver una fuerte explosión y el derrumbe inmediato, el cual causa terror entre los transeúntes. El video es captado por cámaras de seguridad cercana al lugar.

FGE ve negligencia en el caso al tener reportes de gas

La explosión en el Kool Beach de Playa del Carmen pudo haber sido por negligencia al no atender reportes de fuertes olores a gas, ya que fue una acumulación y de ser así se fincarían responsabilidades, declaró Oscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.


En entrevista para el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), declaró que, de acuerdo con los vecinos de la zona, desde un día antes, se tenían reportes de fuerte olor a gas, que no se atendieron.


“Vamos a investigar si hubo cierta omisión o algún tipo de situación para fincar responsabilidades, que por negligencia se produjo el accidente”, añadió.


Además, dijo que tienen que esperar a que Protección Civil y el Colegio de Ingenieros autoricen a los peritos el ingreso al establecimiento, pues hay elevado riesgo de que se colapse.


“Hasta que ellos nos autoricen que podamos acceder se podrán realizar las pruebas periciales, aunque ya se practicaron algunas a distancia, mediante un escáner de 3D para recabar evidencia”, señaló.


También, aclaró que fueron 20 las víctimas del accidente, y los dos que fallecieron en el lugar eran empleados, a todos se les trasladó a diversos hospitales de Playa del Carmen para recibir atención.


De los hospitalizados, fueron dados de alta ocho, y aparentemente únicamente dos requerirán de mayores cuidados por las heridas que sufrieron y sobre los turistas eran tres nacionales que ya fueron dados de alta.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp