Información al momento

Marybel Villegas y Humberto Aldana encabezan candidaturas plurinominales de Morena

La senadora con licencia y exaspirante a la gubernatura de Quintana Roo por el partido MORENA, Marybel Villegas Canché, formalizó su registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como candidata a la primera diputación plurinominal por el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En segundo de la lista quedó Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal de MORENA en Quintana Roo.

La tercera posición de las candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional fue para Luz María Beristaín Navarrete, hermana de la exalcaldesa de Solidaridad, Laura Beristaín.

El cuarto candidato es Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); mientras que la quinta posición se asignó a Luis Gamero Barranco, siendo este la cuota LGBTTTQ+.

Es preciso recordar que Luis Gamero todavía tiene una sanción por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, en agravio de Yensunni Martínez Hernández, lo cual le impide participar por un cargo de elección popular, aunque actualmente ya combate por la vía legal su inhabilitación.

El registro de las candidatas y candidatos fue encabezado por Rafael Estrada, secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, quien entregó la documentación correspondiente a la Consejera Presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina.

Al hacer uso de la voz, la senadora Marybel Villegas agradeció al presidente nacional del partido, Mario Delgado, así como al Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, entre otras figuras representativas de MORENA, por haberle dado la confianza y el respaldo para ser la primera candidata a diputada plurinominal en Quintana Roo.

La senadora con licencia agradeció también a las bases morenistas del estado, a los simpatizantes y a todo su equipo de trabajo, a quien les envió un mensaje de unidad y conciliación para que entre todos juntos sigan construyendo la Cuarta Transformación en Quintana Roo.
Externó también su apoyo a la virtual candidata de MORENA, Mara Lezama, además de aprovechar la ocasión para anunciar que su futuro bebé será un niño y que debe nacer en 15 días aproximadamente, justo cuando estén las campañas electorales.

Previo al evento MORENA se registraron las y los candidatos del partido Confianza por Quintana Roo, siendo los siguientes: Bárbara Ruíz Velázquez, Alfredo Caamal Huchín, Nelia Guadalupe Uc Sosa, Ángel Martín Dzib Aguilar y Yosania Dorantes Paredes.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp