
El paso de “Otis” deja 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero
Los destrozos que provocó el fenómeno meteorológico en la costa grande fueron inimaginables; hay una afectación del 80 por ciento de los hoteles
La secretaría de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el huracán Otis, que tocó tierra siendo categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, provocó la muerte de 27 personas y 4 que aún se encuentran desaparecidas. Aseguró que el gobierno de México atiende a todos los municipios afectados y que tanto el presidente, como elementos y representantes de secretarías federales realizaron recorridos en las zonas de desastre.
Gobierno de México promete construcción y apoyo a Acapulco
El presidente López Obrador aseguró que hará un censo casa por casa para ver las viviendas destruidas, afectadas, así como los pequeños negocios y se va a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda para todos los afectados. Lo mismo se hará con pequeños comercios.
Bastaron tan sólo nueve horas para que el meteoro pasara de categoría uno a categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson. Los vientos eran de 270 kilómetros por hora y rachas de hasta 330 kilómetros por hora. Dejó la costera en ruinas, los hoteles destruidos, calles inundadas y con escombros. Más de 500 mil usuarios se quedaron sin luz e incomunicados, las principales carreteras bloqueadas y con deslaves.