EleccionesQ.Roo2022

Anuncian sector empresarial debates con candidatos a gobernatura

El sector empresarial del sur y centro del estado hizo un llamado a las candidatas y candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, para que se tengan campañas electorales de propuestas y no de descalificaciones, donde puedan tomar en cuenta las propuestas de la iniciativa privada y sociedad civil organizada, a fin de construir una agenda de gobierno incluyente y que verdaderamente represente la voz y los intereses de los gobernados.

El objetivo de estos foros es que las candidatas y candidatos a la gubernatura tengan un espacio para presentar sus propuestas ante el sector empresarial quintanarroense, así como para poder escuchar las propuestas de los empresarios, de manera que unidos puedan construir una agenda de gobierno inclusiva, participativa y que verdaderamente contenga las peticiones de este sector.

La reactivación económica, seguridad, proyectos de inversión y obra pública productiva, turismo, generación de empleos, continuidad de obras y programas prioritarios, son algunos de los temas que se estarán tratando en estos foros.

En ese sentido, el sector empresarial anunció los foros de debate que realizarán con las candidatas y candidatos a la gubernatura, lo cual fue dado a conocer en rueda de prensa en la que participaron Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal; Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal; Bertha Medina Núñez, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo; Karla María Almanza López, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Chetumal; Elsa Varela Miranda, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); Diego Cortés Arzola, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo (Cmic) y Arcadio Valle, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Para mantener total imparcialidad, los empresarios rifaron mediante tómbola las fechas sugeridas y sedes donde se llevarán a cabo los foros, recordando que esto es solo una propuesta y puede confirmarse o variar dependiendo la agenda de los candidatos.

La primera en ser elegida fue Leslie Angelina Hendricks Rubio, candidata a gobernadora por el PRI, quien fue invitada para el 18 de abril en la sede de la Canacintra.

El siguiente en salir fue Nivardo Mena Villanueva, candidato a gobernador por el partido MAS, quien fue invitado para el 19 de abril en la sede de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

En el caso de Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición Va por Quintana Roo (PAN, PRD, Confianza por Quintana Roo), se le invitó para el 20 de abril en la sede de la Canaco Chetumal.

También se invitó a José Luis Pech Várguez, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, quien se reunirá con los empresarios el 21 de abril en la sede de la Canirac Chetumal.

La candidata a gobernadora por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo (MORENA, PVEM, PT y FxMQRoo), Mara Lezama Espinosa, fue invitada para el 22 de abril en la sede de la Cmic Chetumal.

Los foros serán públicos y participarán las diferentes cámaras empresariales, así como colegios de profesionistas, podrán seguirse mediante transmisión en vivo por sus respectivas redes oficiales.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp