Chetumal

El Nuevo Acuerdo va por el cambio verdadero en la educación

Inauguran la “Primera reunión de mesas directivas de madres y padres de familia de telesecundarias y secundarias generales de Othón P. Blanco y Bacalar”

El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo pondera la participación de padres y madres para lograr la transformación en materia educativa y alcanzar el cambio verdadero que genere bienestar en la comunidad educativa.

Así lo manifestó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, José Luis Martín Lavadores Montero, en representación del titular de la SEQ, Carlos Gorocica Moreno, al inaugurar la “Primera reunión de mesas directivas de madres y padres de familia de telesecundarias y secundarias generales de Othón P. Blanco y Bacalar”.

Basados en los principios establecidos por el Gobierno de México y a los cuales está alineada la administración que encabeza la gobernadora Mara Lezama, dijo que este Nuevo Acuerdo incluye a todos los actores de las comunidades escolares.

Destacó que la Gobernadora “nos ha instruido que trabajemos de la mano, porque está convencida de que, con el apoyo y compromiso de ustedes, el sector educativo saldrá adelante, nuestras escuelas necesitan de su participación, sabemos que enfrentamos un gran reto, pero haciendo las cosas en conjunto podremos transformar a nuestro estado”.

Esa transformación está en los funcionarios para un cambio en la vocación de servicio, pero muy especialmente en ustedes, padres y madres de familia, hoy más que nunca necesitamos de su valiosa participación para poder rescatar esa calidad y humanidad en la educación que tanto necesitamos, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, mencionó que en esta época nueva que estamos viviendo, y eso nos lo mostró la pandemia, la participación de los padres en casa, en las escuelas, y la responsabilidad que hoy en día tienen en beneficio de sus comunidades es muy importante, pero no podemos solos, tenemos que trabajar de la mano de nuestros maestros, directores, supervisores y de la Secretaría de Educación.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp