
El aumento de tarifas en Ultramar es legal afirma el gobernador
Cozumel.- El incremento de los pasajes es legal, pero carecen del consenso social y sobre todo del municipio y del estado, señaló el gobernador, Carlos Joaquín, quien dijo se revisará esta decisión y se buscará dialogar con la autoridad federal sobre este aumento.
El mandatario estatal fue abordado durante la gira de trabajo referente a esta cuestión que golpea socialmente a la comunidad al tener que usar la ruta marítima Cozumel-Playa del Carmen para poder salir de la isla, no sólo de vacaciones sino muchas veces en cuestión médica.
En relación al alza de costos, el gobernador mencionó que anteriormente había una comunicación entre el gobierno federal con el estatal, y sobre todo canales de consulta entre ambas esferas gubernamentales, incluyendo también al gobierno municipal sobre determinadas acciones que se llevaban a cabo.
No obstante, dijo que “en este caso no ha ocurrido así y entonces hay algunas decisiones que evidentemente debemos de revisar, debemos de buscarlos y hablar con ellos para evitar que dañen a los bolsillos, que dañen a la economía, que dañen la llegada de gente a la isla, entonces estamos en ese espacio de diálogo, de búsqueda de las autoridades federales para encontrar soluciones a determinadas acciones”.
Aunque admitió que esas acciones “legalmente lo son, tienen autorización federal pero no han tenido consenso social, el consenso popular, y sobre todo la opinión del municipio y del estado”.
Este martes 19 de septiembre se dio un golpe a los bolsillos de los consumidores con este alto incremento en el costo de boletos de la naviera Ultramar, aunque queda como opción viable la naviera Winjet que maneja tarifas mucho menores a los de la naviera citada, y será la mejor opción en tanto no aumenten sus costos de igual manera.
Fuente: Por Esto