Nacional

El asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua debe resultar en cambios para alcanzar la paz en México, exigen jesuitas

En un mensaje emitido en redes sociales, el provincial Luis Gerardo Moro dijo que “el sacrificio de los clérigos es un permanente recordatorio de lo que debemos cambiar”.

La comunidad jesuita exhortó este domingo para frenar la violencia y el olvido a la comunidad rarámuri a 40 días del asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, en CerocahuiChihuahua

“El asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua hace más de un mes debe resultar en cambios para alcanzar la paz en México“, reclamó la Compañía de Jesús.

En un mensaje emitido en redes sociales, el provincial Luis Gerardo Moro dijo que “el sacrificio de los clérigos es un permanente recordatorio de lo que debemos cambiar”.

“Estamos convencidos de que esa sangre derramada debe ser fermento para construir la añorada conciliación y paz que nuestro país necesita”, dijo Luis Gerardo Moro.

“Por eso hemos manifestado a los tres niveles de gobierno que para la Compañía de Jesús es prioritario garantizar los derechos de la comunidad rarámuri, que se debe resarcir el daño que ha causado la violencia a la Sierra Tarahumara desde hace décadas”, agregó.

Explicó que los sacerdotes jesuitas van a las partes más alejadas del país para asistir a las comunidades en las periferias y que han sido olvidadas por los gobiernos.

“Se nos lleva ahí, a otros donde no van, a los que llamamos lugares de frontera, con los pueblos indígenas, migrantes, obreros, campesinos y con la juventud que está en las periferias y desde ahí reiteramos el llamado que hemos hecho para abrir espacios de diálogo e instalar un consejo nacional para la paz”, dijo el provincial.

Agregó: “Queremos seguir presentes gran parte del país a través de nuestras obras pastorales por las mujeres, la niñez, las juventudes y todo el pueblo de México”.

El provincial adelantó que pese a los asesinatos de los sacerdotes, la Compañía de Jesús seguirá caminando de lado de las personas más desfavorecidas por la justicia, la dignidad y la paz.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp