Nacional

El «ajolopeso» ya tiene competencia

La moneda de Caguama que compite con el ajolote

Sin duda, el billete mexicano que más aceptación ha logrado es el billete de $50 pesos con la imagen del ajolote, pues la euforia por conseguir un ejemplar ha ocasionado su escasez. Sin embargo, este billete tiene competencia por la moneda de 1,000 pesos colombianos de Caguama.

La moneda de Caguama que compite con el ajolote

El billete de 50 pesos mexicanos con la imagen del ajolote no solo cautivó a los mexicanos, también a extranjeros, pues fue elegido por la Asociación Internacional de Billetes de Banco (IBNS), como el billete más bonito de 2021. Sin embargo, hoy en día tiene un rival digno que proviene de Sudamérica, pues la moneda de Tortuga Caguama de mil pesos colombianos empieza hacer ruido entre las personas.

La moneda de mil pesos colombianos que equivale a 4.50 pesos mexicanos destaca por su belleza en su diseño al mostrar ondas de mar con una tortuga caguama nadando en el interior. El motivo del diseño se da para cuidar el uso del agua y para proteger a una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Si bien, esta moneda fue puestas en circulación en el año 2012, se ha rescatado su diseño entre grupos de coleccionistas que aplauden el diseño creado por Jose Antonio Suarez. De esta formas se puede observar que los diseños donde se combina a la naturaleza gusta a la población, con la esperanza de crear consciencia del cuidado del medio ambiente.

Finalmente, otras monedas y billetes que han sido reconocidos por su belleza es el billete de mil pesos de Filipinas, quien muestra a al águila filipina y tortuga en un fondo azul que muestra al conjunto de islas que forman el país, así como el billete de 100 florines de Aruba que muestran un fondo verde aun iguala y un grupo de mujeres que realizan un baile tradicional.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp