Chetumal

Ejidatarios del sur del estado bloquean carretera federal Chetumal – Escárcega por culpa de la SCT

Este domingo cientos de ejidatarios en el sur de Quintana Roo decidieron iniciar un bloqueo de la carretera federal Chetumal – Escárcega, a la altura del poblado de Nicolás Bravo, ante la incapacidad y falta de atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que no ha querido cumplirles con la indemnización de tierras.

Son al menos cinco ejidos y más de 3 mil ejidatarios afectados, de Laguna Om, de Ramonal, de Palmar, de Sacxan y Sergio Butrón Casas, quienes han advertido que no liberarán el paso hasta que las autoridades de la SCT se presenten en el lugar y lleguen a un acuerdo de pago.

Señalan que llevan más de 12 años peleando la indemnización de tierras afectadas por el tramo carretero Chetumal – Escárcega, por lo que, cansados de ser ignorados por la SCT, es que decidieron iniciar este bloqueo por tiempo indefinido, lo cual ha complicado el tráfico de miles de vehículos que utilizan esta ruta entre Quintana Roo y Campeche.

Quieren que las autoridades entablen un diálogo serio y directo, hasta el momento solo están permitiendo el paso de personas enfermas o de conductores que necesitan cruzar por cuestiones de salud.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp