La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la X Región Militar (Mérida) y la 34 Zona Militar (Chetumal), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), llevó a cabo la destrucción de narcóticos en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún.
Se destruyeron narcóticos de distintas características, los cuales fueron asegurados por diferentes autoridades, gracias a los mecanismos de coordinación y cooperación interinstitucionales.

Se incineraron 4.63 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 3.38 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, 2.52 kilogramos de cocaína, 0.82 kilogramos de Delta 9 Tetrahidrocannabinol, 13.07 kilos de ketamina, 143.90 kilos de marihuana, 36.64 kilos de preparado de marihuana, 110 unidades de cannabidiol y Delta 9 Tetrahidrocannabinol, así como 24 objetos del delito, entre otras drogas.
El evento fue presidido por el C. General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Luis Valentín Iglesias Solórzano, Comandante de la Guarnición Militar de Cancún.








