Multimedia

Dua Lipa presume su nueva nacionalidad

La nueva ciudadanía de Dua Lipa fue otorgada por el presidente de Albania, esto por promover el país a través de su fama internacional.

Tal vez no sabías que la estrella pop que nació en Londres, en 1995, tiene padres inmigrantes de etnia albanesa (quienes llegaron de otro país, Kosovo), por lo que su lengua materna no es el inglés. Por esta razón, desde este domingo Dua Lipa tiene una nueva nacionalidad y es la albanesa. De esta manera, ya no solamente es inglesa.

La nueva ciudadanía de Dua Lipa fue otorgada por el presidente de Albania, esto por promover el país a través de su fama internacional. Mediante un tweet, Bajram Begaj, presidente de Albania mencionó que estaba “feliz de dar a la única Dua Lipa el decreto de ciudadanía albanesa”. También agregó que “ella nos ha enorgullecido con su carrera global y su compromiso con importantes causas sociales”.

De acuerdo con información de Associated Press, recuperada por el sitio web NPR, Dua Lipa dijo lo siguiente. “Es una gran alegría indescriptible con tanta aceptación, amor y todo”. Mostrando su alegría por ser “una albanesa con papeles”, según el medio web.

Su concesión como nueva ciudadana de Albania llegó justo antes del 110 aniversario de la independencia de ese país del Imperio otomano.

Dua Lipa y Kosovo

Como ya mencionamos, Lipa nació en Londres y sus padres siempre habían querido regresar a Kosovo, informó la exitosa cantante a NPR el pasado abril. Entonces, cuando ella tenía 11 años todos regresaron, “me tomó mucho tiempo encontrarme allí”, dijo.

Aunque la cantante declaró para NPR: “Es interesante entrar en eso a los 11 años, pero creo que no lo cambiaría por nada del mundo porque realmente me ayudó a convertirme en quien soy”. En compañía con su padre, Dua creó la Fundación Sunny Hill en 2016 para recaudar dinero para personas con dificultades financieras en Albania. Y organizaron el festival anual Sunny Hill para recaudar fondos para la fundación y apoyar a los jóvenes en las artes creativas.

Sin embargo, su apoyo a Albania provocó una reacción violenta en 2020, tras una publicación de la intérprete de “Don’t Start Now”. En su cuenta de la red social publicó una foto de una bandera de “Gran Albania”.

Bueno, pues según información de NPR se trata de una controvertida bandera publicada el 19 de julio de 2020. La cual está asociada con ultranacionalistas que creen que las fronteras de Albania deberían expandirse para incluir partes de Kosovo, Serbia, Grecia y Macedonia del Norte.

Más tarde, la estrella aclaró que la publicación fue malinterpretada para promover el separatismo étnico, lo que dijo que “rechaza por completo”, de acuerdo con el sitio web.

Mediante un comunicado, dos días después la cantante mencionó que “todos merecemos estar orgullosos de nuestra etnia y de dónde somos”. Agregando: “Simplemente quiero que mi país esté representado en un mapa y poder hablar con orgullo y alegría sobre mis raíces albanesas y mi madre patria”.

Información Nosotras

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp