Conflicto en Ucrania

Dos muertos tras ataques ucranianos a región rusa de Belgorod

Los bombardeos apuntaron contra "infraestructuras civiles" de la ciudad de Shebekino, precisó Gladkov. "Dos civiles murieron" y unas 15 mil personas quedaron sin luz, indicó.

Dos personas murieron este sábado en ataques ucranianos contra la región rusa de Belgorod, fronteriza de Ucrania, indicó en Telegram su gobernador, Viacheslav Gladkov.

Los bombardeos apuntaron contra “infraestructuras civiles” de la ciudad de Shebekino, precisó Gladkov. “Dos civiles murieron” y unas 15 mil personas quedaron sin luz, indicó.

Según el gobernador, tomaría entre cinco y seis horas restablecer el suministro de electricidad en los hogares.

Rusia, que lleva a cabo una ofensiva en Ucrania desde finales de febrero, denunció a mediados de octubre un “aumento considerable” de los disparos ucranianos sobre varias regiones rusas fronterizas, entre ellas la de Belgorod, pero también las de Kursk y Briansk.

Previamente, el gobernador de Belgorod había informado de 11 heridos en el ataque, en el que resultaron dañadas infraestructuras civiles. 
Entonces dijo que había daños en la Casa de la Cultura, una guardería, una escuela, un consultorio médico de la familia, una tienda y viviendas particulares.

“Acabo de recibir información de que la ciudad de Shebekino está bajo fuego. Infraestructuras civiles resultaron dañadas”, indicó Viacheslav Gladkov.

Información EFE y AP

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp