Playa del Carmen

Donan predios al Ayuntamiento de Solidaridad en el Fraccionamiento «El Edén de Playa»

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Cecilio Puc Sansores, aseguró que el fraccionamiento cumple con la ley. Sin embargo, para próximos fraccionamientos pedirán que las áreas de donación estén juntas, a fin de privilegiar a la sociedad con mejores espacios

El Ayuntamiento de Solidaridad, que preside Lili Campos, aceptó en donación 28 predios o áreas de uso común, ubicados en el fraccionamiento El Edén Playa, por parte de la desarrolladora Cadurma S.A de C.V.

Durante la sesión ordinaria de las comisiones edilicias de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, y la de Desarrollo Urbano, los integrantes aprobaron por unanimidad aceptar en donación esos predios que servirán para infraestructura, áreas verdes, equipamiento urbano y oficinas públicas, en beneficio de los solidarenses.

El presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Cecilio Puc Sansores, aseguró que el fraccionamiento cumple con la ley. Sin embargo, para próximos fraccionamientos pedirán que las áreas de donación estén juntas, a fin de privilegiar a la sociedad con mejores espacios como, por ejemplo, la creación de unidades deportivas, parques, escuelas.

El Síndico Municipal y presidente de la comisión de Patrimonio, Hacienda y Cuenta Pública, Adrián Pérez Vera, destacó que sin tener obligación alguna, el desarrollador cedió a título gratuito cinco predios que incumplen con la ley por no contar con la medida requerida por uno de sus lados o metros cuadrados, pero que por sus dimensiones serán funcionales para el municipio.

Informó que solo 30 de alrededor de 90 fraccionamientos han sido municipalizados, lo cual imposibilita al gobierno atender las demandas de servicios públicos, tema que viene de administraciones pasadas.

Según la Ley de Acciones Urbanísticas del Estado de Quintana Roo, en el Artículo 46 se señala que todo nuevo desarrollo deberá transmitir a los municipios las áreas de donación. El mismo artículo señala que el área mínima que debe donar sea del 15% de la superficie total del fraccionamiento. El Edén Playa cumplió con ello al donar un 28% de esa superficie.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp