Nacional

Detienen en Guanajuato al presunto asesino del periodista Ernesto Méndez

Ernesto Méndez, de Guanajuato, sería el decimotercer periodista asesinado en nuestro país en lo que va del 2022.

El presunto asesino del periodista Ernesto Méndez, director del portal Tu Voz, ha sido detenido, informaron las autoridades de la Fiscalía General de Guanajuato.

Según los datos proporcionados por la Fiscalía, el presunto asesino es Roberto “N”, alias “El Borrachito”, de 22 años, y quien fue arrestado en Guanajuato por los elementos de la Unidad Especializada en Homicidios, así como por una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal.

Este sujeto no solo sería el presunto responsable de la muerte del periodista Ernesto Méndez. También habría matado a tres personas más: César Rodrigo “N”, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo “N”, quienes murieron durante el mismo ataque ocurrido en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Y también se le señala por homicidio en grado de tentativa en contra de otra persona, Antonio “N”, quien presenta lesiones por arma de fuego en el cuello, y cuyo estado de salud se ha dicho es delicado.

Tras su detención el presunto asesino, el detenido será presentado ante un juez de control para determinar su situación legal.

Cabe recordar que la noche de este martes 2 de agosto el periodista Ernesto Méndez fue asesinado en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Tras su asesinato, organizaciones en defensa de los periodistas como Artículo 19 dieron a conocer que el periodista tenía antecedentes de amenazas, por lo que se le pidió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR), atender el caso y considerar su labor de periodista como móvil del crimen.

Ernesto Méndez, de Guanajuato, sería el decimotercer periodista asesinado en nuestro país en lo que va del 2022.

Otro posible línea de investigación que se sigue es, según el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, que además de su actividad periodística, Méndez había logrado este año la concesión de la organización de la feria de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Por ahora se ha detenido a su presunto asesino.

Con información de Animal Político.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp