Nacional

Detienen en Baja California a ‘Rodolfo’ Yépez hermano de ‘El Marro’

“El Rudy” tenía 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos al momento de su detención y fue capturado junto a otros tres sujetos en el municipio de Tecate; el secretario no reveló la causa de la detención.

Rodolfo Yépez, a quien se le conoce con los alias de “El Rudy”, “El Rodo” o “El Rudo” y es hermano de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido la madrugada de este martes en Baja California, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. 

“El Rudy” tenía 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos al momento de su detención y fue capturado junto a otros tres sujetos en el municipio de Tecate; el secretario no reveló la causa de la detención.

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima está en el penal federal del Altiplano desde agosto de 2020 y se le dictó una sentencia de 60 años de cárcel 

El pasado 15 junio de 2021 la Fiscalía informó que “El Marro” fue vinculado a proceso por intento de homicidio contra servidores públicos.

El sábado 20 de junio de 2010, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, detuvieron a María “N”, Juana “N” y Rosalba “N” (madre, prima y hermana de “El Marro”, respectivamente), por ser las presuntas operadoras financieras del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Los arrestos desataron bloqueos y quema de vehículos en Guanajuato el mismo día de la detención.

Para el 24 de junio, una jueza de control del estado de Guanajuato dictó prisión preventiva para las tres mujeres, además de otras dos personas a quienes se identificaron como Marlene ‘N’ y Jesús ‘N.

Ese mismo día, la Sedena detuvo a Noé ‘N’, alias “El Puma”, en San Luis Potosí por ser el presunto fundador del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Sin embargo, días después una jueza ordenó la liberación de la madre de “El Marro”, al no encontrar pruebas en contra de la mujer y determinó no dar vinculación a proceso a los otro cuatro detenidos, entre los cuales están la prima y la hermana de “El Marro”, por lo que horas después todos quedaron en libertad.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp