Ángel Eduardo “N”, alias “El Ruso”, considerado un objetivo prioritario del Atlas Delictivo de Quintana Roo y señalado como uno de los principales generadores de violencia en Playa del Carmen, fue detenido en el municipio de Zapopan, Jalisco.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la captura se realizó mediante un operativo de la Policía de Investigación, en coordinación con autoridades de Jalisco, luego de tres meses de investigaciones de campo, gabinete y análisis tecnológico.
“El Ruso” cuenta con dos órdenes de aprehensión
El detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión por su probable participación en homicidios calificados registrados en Playa del Carmen durante junio.
El primero ocurrió el 15 de junio, cuando un hombre fue atacado con arma de fuego dentro de un domicilio del fraccionamiento Palmas I y posteriormente murió a consecuencia de las lesiones.
El segundo homicidio se registró el 23 de junio, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo con las investigaciones, Ángel Eduardo “N” y otro sujeto presuntamente habrían ordenado ambos ataques y utilizado a integrantes de una célula delictiva para ejecutarlos.
La Fiscalía también lo relaciona con otros homicidios ocurridos durante este año en Playa del Carmen, por lo que era considerado uno de los principales objetivos de las autoridades.
Tras su captura en Jalisco, el detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal en su contra.











