Copa Mundial Qatar 2022

Detienen a asistentes de la copa del mundo por usar artículos con colores del arcoíris

Después de llevar a los alemanes a un lado, un grupo de guardias de seguridad finalmente los dejó ir, con la condición de que guardaran los artículos con los colores del arcoíris en sus bolsillos, según Kunkel.

La Copa del Mundo está en marcha en Qatar, pero los problemas relacionados con los derechos LGBTQ+ para el Estado del Golfo, el organismo rector del fútbol mundial FIFA, los equipos y los hinchas simplemente no desaparecen.

Este sábado, dos seguidores del fútbol alemanes le dijeron a CNN que funcionarios de seguridad en Qatar les pidieron que se quitaran los artículos con los colores del arcoíris que llevaban puestos mientras se dirigían a ver el partido de la Copa Mundial entre Francia y Dinamarca el sábado.

CNN fue testigo de la conclusión del incidente en la estación de metro de Msheireb, en Doha, cuando Bengt Kunkel, que llevaba una banda con los colores del arcoíris, y su amigo, que lucía un brazalete de color similar, se negaron a entregar los artículos. El arcoíris es un símbolo del orgullo LGBTQ+.

Después de llevar a los alemanes a un lado, un grupo de guardias de seguridad finalmente los dejó ir, con la condición de que guardaran los artículos con los colores del arcoíris en sus bolsillos, según Kunkel.

«De la nada tomaron a mi amigo del brazo de manera bastante agresiva y lo empujaron lejos de la multitud y le dijeron que se quitara [el brazalete]”, le dijo Kunkel a CNN, mientras relataba los detalles del incidente poco después de que ocurriera.

“Entonces me llevaron con él. Dijeron: ‘Vas a quitártelo y tirarlo a la basura o llamaremos a la policía’”.

La pareja se negó a tirar sus artículos a la basura y dijeron que le dijeron a seguridad que podían llamar a la policía.

“Tuvimos una pequeña discusión, fuimos respetuosos y dijimos: ‘No lo vamos a tirar pero lo vamos a meter en el bolsillo’”, agregó Kunkel, quien viajó al Mundial para disfrutar del torneo de fútbol, pero también usar su plataforma de redes sociales para hablar sobre temas LGBTQ+ y Qatar 2022.

A Kunkel y su amigo se les permitió caminar hasta la plataforma de la estación donde CNN los acompañó al partido. El amigo de Kunkel dijo que no quería hablar con CNN.

Una vez fuera del Estadio 974, Kunkel volvió a ponerse el brazalete y la muñequera con los colores del arcoíris y atravesó el control de seguridad.

CNN fue testigo de cómo le permitían pasar a Kunkel, aunque el alemán de 23 años fue nuevamente apartado.

Kunkel luego le dijo a CNN que lo detuvieron cuatro veces más antes de que se le permitiera tomar asiento dentro del estadio con los artículos de colores del arcoíris.

Otros han tenido problemas con las autoridades de Qatar por usar símbolos LGBTQ+

A principios de esta semana, el periodista estadounidense Grant Wahl y la excapitana de la selección de fútbol de Gales, Laura McAllister, dijeron que el personal de seguridad les dijo que se quitaran la ropa con patrones de colores del arcoíris.

Wahl dijo que fue liberado 25 minutos después de haber sido detenido y recibió disculpas de un representante de la FIFA y un alto miembro del equipo de seguridad en el estadio.

Cuando se le pidió que aclarara el código de vestimenta para los seguidores, la FIFA remitió a CNN al manual del torneo, que establece que “los expatriados y los turistas son libres de usar la ropa de su elección, siempre y cuando ya que es modesto y respetuoso con la cultura.”

Después de que a algunos fans de Gales también se les negara la entrada a los estadios por usar sombreros de cubo con los colores del arco iris este lunes, la Asociación de Fútbol de Gales (FAW) dijo que la FIFA le dijo a la federación el jueves que se permitirían banderas y sombreros con los colores del arco iris en los estadios de la Copa del Mundo en Qatar.

“En respuesta a la FAW, la FIFA ha confirmado que los hinchas con sombreros de pescador con la bandera arco iris y banderas del arcoíris podrán ingresar al estadio para el partido de Gales contra Irán este viernes”, tuiteó.

“Todas las sedes de la Copa Mundial han sido contactadas e instruidas para seguir las reglas y regulaciones acordadas”.

Sin embargo, la experiencia de Kunkel el sábado parecería sugerir que sigue existiendo una desconexión entre las reglas y regulaciones de la FIFA y lo que sucede sobre el terreno en Qatar 2022.

CNN contactó a la FIFA y al comité organizador de Qatar. La FIFA remitió a CNN al comité organizador de Qatar, que no había respondido al momento de la publicación.

Información CNN

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp