En una acción conjunta, en el marco del operativo Blindaje Cancún, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional detuvieron a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Durante recorridos disuasivos en las inmediaciones de la Supermanzana 3, los elementos de seguridad observaron a tres personas en la vía pública realizando el intercambio de sustancias con características similares a narcóticos. Al intervenir y practicarles una inspección preventiva de seguridad, se les aseguraron 87 bolsitas de plástico con hierba verde y seca con características similares a la marihuana; 42 bolsitas transparentes con fragmentos sólidos con las características propias del alcaloide denominado crack; seis bolsitas de plástico con polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína, y cuatro bolsitas transparentes con fragmentos cristalinos con las características propias del alcaloide denominado cristal.
Asimismo, fue asegurada un arma de fuego color negro, tipo escuadra, con un cargador y siete cartuchos útiles calibre 9 mm.
Por lo anterior, Rosniel “N”, de 35 años; José Ángel “N”, de 35 años de edad, y Elizabeth “N”, de 49 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para los fines legales conducentes.







