Quintana Roo

Desde la capital del estado inician los preparativos para la toma de protesta de Mara Lezama como Gobernadora de Quintana Roo

A las 9 de la mañana se llevará a cabo la Sesión Solemne en el Congreso de Quintana Roo, donde Mara Lezama rendirá protesta ante la XVII Legislatura, convirtiéndose en la primera mujer gobernadora que ha tenido este estado

Este día empezaron a montar el escenario donde Mara Lezama dará un emotivo mensaje al pueblo quintanarroense, en lo que será su toma de protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de Quintana Roo el próximo 25 de septiembre en la ciudad de Chetumal.

En la plazoleta del Palacio de Gobierno, a un costado de la Explanada de la Bandera de la ciudad capital, se empezó a colocar el templete, las gradas y demás mobiliario para este acto, al cual asistirán las familias chetumaleñas y también invitados federales, estatales y municipales.

El evento está programado a las 10 de la mañana del próximo domingo 25 de septiembre, se espera que Mara Lezama sea acompañada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como diputados federales y locales, senadores, presidentas y presidentes municipales, entre otros servidores públicos, políticos, representantes de la iniciativa privada, medios de comunicación y público en general.

Previo a ello, a las 9 de la mañana se llevará a cabo la Sesión Solemne en el Congreso de Quintana Roo, donde Mara Lezama rendirá protesta ante la XVII Legislatura, convirtiéndose en la primera mujer gobernadora que ha tenido este estado.

Como parte de los preparativos en el Congreso estatal, este día fue visitado por una Comisión de logística designada por el titular del Ejecutivo del Estado y la gobernadora electa Mara Lezama, la cual se encargó de revisar los protocolos, el aforo, las medidas de seguridad, entre otros pormenores del acto del próximo domingo.

Mañana viernes continuarán con los trabajos de planeación, seguridad y logística, se espera que se reúnan con la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura, encabezada por el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, para verificar los invitados y el aforo al recinto legislativo, entre otros detalles.

La Sesión Solemne se transmitirá en vivo a través de los canales oficiales del Congreso de Quintana Roo, por lo que cualquier persona podrá verla en redes sociales.

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha confirmado su asistencia, se espera que el día de mañana viernes pernocte en la ciudad de Chetumal, pues tiene programada una visita con motivo de la supervisión de los trabajos del Tren Maya.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp