DESBANDADA DE REGIDORES EN OTHÓN P. BLANCO

Son al menos 6 regidores capitalinos que se han separado de sus cargos para buscar participar en el actual proceso electoral, quienes aspiran a una candidatura de diputado local por mayoría relativa.

Estos regidores pidieron licencia esta semana, por lo que a partir del próximo lunes 7 de marzo serán relevados por sus suplentes.

De acuerdo al calendario del Proceso Electoral Local 2021 – 2022, el 6 de marzo es la fecha límite para la separación del cargo de las y los servidores públicos, con excepción de la vía de la reelección para candidaturas a diputaciones.

En Othón P. Blanco dejaron sus puestos el primer regidor, Saulo Aguilar Bernés, quien aspira a ser candidato de MORENA a diputado local por el Distrito XV; así como la segunda regidora, Cindy Livier Yah May, que igual busca ser candidata de MORENA, pero ella por la diputación del Distrito XIV.

Está también la regidora Cinthya Millán Estrella, que espera ser la abanderada del PAN a la candidatura de la diputación por el Distrito XIV.

Otro es el décimo segundo regidor, José Ángel Muñoz González, quien está haciendo su lucha para entrar en la candidatura del partido MORENA a la diputación del Distrito XV, que es la misma que busca Saulo Aguilar.

Finalmente está la décimo cuarta regidora Lidia Rojas Fabro, quien se colocó en la segunda posición de la lista de diputaciones plurinominales del partido Movimiento Ciudadano.

Esto ha generado todo tipo de opiniones entre el electorado, ya que hay quienes los apoyan por considerar que son buenas propuestas, aunque muchos otros los han criticado por el famoso “chapulineo” al que está tan acostumbrado la clase política quintanarroense, que es el de abandonar un cargo por el que fueron electos con tal de querer saltar a otro.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.