Docentes denunciaron presuntas irregularidades en el proceso para renovar las delegaciones de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusando al dirigente, Arimael Salas Alcocer, de tener metidas las manos en el proceso.
Se trata de integrantes de la delegación D-II-39 pertenecientes a la secundaria Othón P. Blanco, quienes pidieron al dirigente de la Sección 25 del SNTE, Arimael Salas, de quitar las manos del proceso.
El representante de la planilla morada, David Canul, acompañado de Rommel Núñez, secretario de Conflictos, denunciaron que, de manera irregular, el presidente de la mesa de elección, Jimmy Moo impidió la participación de varias aspirantes.
El argumento, indicaron, es porque supuestamente no cubrían el requisito del concepto 58, algo que consideraron una irregularidad porque ya habían participado previamente en la elección de la directiva a la Secretaría General de la Sección 25, donde ganó Arimael Salas.
Señalaron que el presidente de la mesa de elecciones de la D-II-39 no dejó votar a quienes no cuentan con el concepto 58, lo que aseguraron es una arbitrariedad que incluso pone en duda la propia elección de Arimael Salas, donde si les permitieron votar.
Los maestros inconformes van a impugnar la elección de la D-II-39, tras acusar que se intenta favorecer a Milto Acosta, representante de la planilla amarilla y quien es propuesto por la directiva saliente que encabeza Alan Ulises Coral Bellos.








