Nacional

Denuncian ante FGR por quebranto de Segalmex de casi nueve mil millones de pesos

María Elena Perez-Jaén Zermeño apuntó que esta denuncia fue fundamentado en la información de las Cuentas Pública 2019 y 2020 que presentó la Auditoría Superior de la Federación(ASF)

María Elena Perez-Jaén, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el quebranto en Segalmex, Diconsa y Liconsa por un monto de ocho mil 636 millones de pesos.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Perez-Jaén Zermeño apuntó que esta denuncia fue fundamentado en la información de las Cuentas Pública 2019 y 2020 que presentó la Auditoría Superior de la Federación(ASF).

“Hay montos por aclarar, diferencias entre los productos que se adquirieron y la recepción en almacenes También se detectaron pagos a prestadores de servicios en los que no se comprobó el pago o la recepción de estos supuestos, bienes o insumos adquiridos”, dijo.

Aseguró que desde marzo pasado hizo un exhorto en la Cámara de Diputados tanto a FGR y a la ASF, de quien apuntó que ha sido omisa ante esta situación, para que informen sobre el estado de las denuncias.

“Cuando nos entregaron el 20 de febrero pasado la Cuenta Pública y vimos los hallazgos, de verdad es una cosa que no puedo creer, es el mayor desfalco que he visto en mi vida profesional, desde 1983, nunca había visto un desfalco de esta magnitud”, subrayó.

“Tiene que ver con la alimentación de los mexicanos, la magnitud que puede alcanzar un tema como este debido sobre todo al impacto que puede tener a las familias mexicanas que están siendo afectadas por los niveles e inflación y que repercute en sus bolsillos y en su alimentación diaria”, agregó.

La diputada panista dejó en claro que se deSconoce a dónde fue a parar este dinero en Segalmex, sin embargo, afirmó que  desapareció maíz, frijol, azúcar, leche de los almacenes “por montos que te vas a ir de espaldas”.

“Segalmex no ha acreditado de aplicación de recursos fiscales por 8 millones de pesos, hay otros por 30 millones de pesos. No ha acreditó entrega de productos de la canasta básica a los almacenes de Liconsa por casi 95 millones de pesos. Tampoco Segalmex le comprobó a la ASF la cantidad de casi mi 500 millones de pesos”, adujo.

Información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp