Nacional

Delfina Gómez arrasa en la encuesta interna para ser candidata de Morena por la gubernatura del Edomex en 2023

Delfina Gómez obtuvo en cada una de las tres encuestas, más del 37 por ciento, y de manera sorpresiva, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quedó en la segunda posición con un porcentaje entre 9.6 y 11.8 por ciento.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, arrasó en las tres encuestas que ordenó Morena para definir a su candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México.

Delfina Gómez obtuvo en cada una de las tres encuestas, más del 37 por ciento, y de manera sorpresiva, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quedó en la segunda posición con un porcentaje entre 9.6 y 11.8 por ciento.

En conferencia de prensa, el dirigente Mario Delgado dio los resultados de las encuestade reconocimiento en las que lidera la funcionaria federal y en las que también participaron Higinio MartínezHoracio Duarte y Fernando Vilchis.

De acuerdo con los resultados en dos encuestas espejo, la secretaria federal lidera las preferencias como candidata de Morena con 37.1% en la medición de Mendoza y Asociados, y con 37.2% en la encuesta de Covarrubias.

Delgado destacó que cada una de las tres encuestadoras levantó mil 500 entrevistas o más, para tener la mayor precisión posible y aseguró que están dispuestos al escrutinio público porque “no tienen nada que esconder”.

En la tercera posición de la segunda ronda de encuestas que pidió ese partido político, quedó el senador Higinio Martínez, quien obtuvo entre 8.1 a 7.6 en las encuestas.

En la cuarta y última posición se ubicó el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, quien en las encuestas obtuvo de 4.8 a 7.6 por ciento.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp