La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) envió ayuda humanitaria a Jamaica, a fin de ayudar a la población tras las afectaciones por el huracán Melissa.
Este 15 de enero despegaron de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
Un Hércules C-130 y un Spartan C-27J, pertenecientes al Escuadrón Aéreo 302, realizarán tres vuelos de ayuda humanitaria con destino al Aeropuerto Internacional ‘Sir Donald Sangster’ en Montego Bay, Jamaica.
La misión de ayuda humanitaria está conformada por elementos de la Fuerza Aérea, del Ejército y de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).
Los vuelos trasladarán 38 mil 887 kg de insumos donados por AMEXCID a Jamaica, entre los que se encuentran:
- 5 mil 400 litros de agua purificada
- cascos de seguridad
- linternas
- chalecos con cinta reflejante
- lentes de seguridad industrial
- bombas fumigadoras manuales
- marros
- carretillas
- baterías alcalinas
- picos y palas
- catres plegables
- colchonetas
- sillas de ruedas
- kits de tanques de oxígeno
- kits de primes auxilios







