Defensa descarta sobrevuelo de aeronaves extranjeras en México

La Secretaría de la Defensa Nacional descartó el sobrevuelo de aeronaves extranjeras en México.

“No ha habido sobrevuelos de aeronaves extranjeras en territorio nacional”, afirmó el general Ricardo Trevilla.

En conferencia de prensa, el titular de Defensa aclaró que los sobrevuelos que se han llevado a cabo en el país son de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad.

Dichas dependencias son la propia Defensa, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y Secretaría de Gobernación.

“Se realiza un programa de sobrevuelos, hay un control muy estricto y todos estos sobrevuelos que se han realizado durante el presente mes son de las dependencias”, expuso sin abundar en detalles.

Cabe recordar que en agosto pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum expuso que su Gobierno solicitó drones a EE.UU. para realizar sobrevuelos.

Sin embargo, aclaró que el uso de los drones sería solo en caso de que el Gabinete de Seguridad no contara con el equipo requerido para realizar investigaciones contra la delincuencia organizada.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.