Internacional

Declaran Kentucky como zona de desastre tras inundaciones

El gobernador de la entidad, Andy Beshear, detalló que que las tormentas han cobrado la vida de dos adultos mayores y dos niños.

Kentucky fue declarado zona de desastres  tras registrarse inundaciones más devastadoras en en la historia del estado americano, que dejó un saldo de por lo menos 16 muertos.

El gobernador de la entidad, Andy Beshear, detalló que que las tormentas han cobrado la vida de dos adultos mayores y dos niños. Advirtió que se espera que el número de decesos aumente en las próximas horas. Algunos están actualmente varadas en sus techos y hay varios desaparecidos.

Informó que 124 personas han sido desplazadas y hay 337 en los 10 refugios que se han abierto, después de que el estado fuera azotado por tormentas severas, inundaciones y deslizamientos de tierra desde el martes.

Reiteró que no es seguro aterrizar y se han caído las comunicaciones. Asimismo, más de 23 mil hogares están sin electricidad y los sistemas de agua fueron interrumpidos. Por lo menos, 294 personas han sido rescatadas. 

El gobernador subrayó que las personas afectadas perderán todo y sostuvo que tomará “meses, sino años” para que las familias “se reconstruyan y se recuperen”.

Información Aristegui Noticias

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp