Nacional

Cuauhtémoc Blanco pide a diputados locales valorar permanencia del fiscal Uriel Carmona

El viernes pasado, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, informó que, según una necropsia, Ariadna Fernanda había muerto a causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración. También descartó huellas de violencia y que se haya tratado de un feminicidio. Sin embargo, una segunda necropsia realizada por la Fiscalía de la Ciudad de México, reveló que el cuerpo la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple. Según las primeras investigaciones de la Fiscalía capitalina, Ariadna Fernanda estuvo el 30 de octubre en un departamento de la calle Campeche #75, colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, con Rautel “N” y Vanessa “N”, quienes ya fueron detenidos. Un video de la capitalina muestra a un hombre que, sería Rautel “N”, cargando el cuerpo de Ariadna en el estacionamiento del departamento. El 31 de octubre, la joven fue hallada muerta en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, por un ciclista.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pidió este martes a los diputados locales valorar la permanencia del fiscal general estatal, Uriel Carmona, luego de que fue acusado de obstaculizar la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue hallado hace una semana en una carretera en Tepoztlán. 

“Hay una complicidad, hay cuates, amigos, tanto de los diputados, como del fiscal, entonces lo único que les digo a los diputados es que lo valoren y que realmente son ellos los que tienen (…) el sartén por el mango, ellos son los que deben remover al fiscal”, dijo el gobernador en entrevista a medios. 

Destacó que el fiscal Uriel Carmona asumió su cargo durante la administración del exgobernador Graco Ramírez y que a los diputados les corresponde definir el futuro del funcionario. 

Este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, también llamó a los diputados de Morelos a valorar la actuación del fiscal estatal, luego de que lo acusó de encubrir a Rautel “N”, quien ya fue detenido como implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda. 

También criticó que la Fiscalía de Morelos retrase la entrega de la carpeta de investigación, que inició por el caso, a las autoridades de la Ciudad de México. 

Según la mandataria capitalina, el cuerpo de Ariadna, quien fue vista por última vez en un departamento de la Ciudad de México, habría sido llevado por Rautel “N” a Morelos, por la posible relación del joven con las autoridades de esa entidad. 

“El presunto feminicida tiene negocios en el estado de Morelos, él y su familia. No es que el estado de Morelos sea algo extraño para ellos. Ya los detalles de los vínculos y demás le corresponde a la Fiscalía, pero sí podemos decir que es socio de varias empresas que tienen su domicilio fiscal en el estado de Morelos”, detalló. 

Ayer, el fiscal general de Morelos negó los señalamientos en su contra de Sheinabum y aseguró que sus declaraciones carecen de sustento.

El viernes pasado, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, informó que, según una necropsia, Ariadna Fernanda había muerto a causa de una intoxicación alcohólica y broncoaspiración. También descartó huellas de violencia y que se haya tratado de un feminicidio.

Sin embargo, una segunda necropsia realizada por la Fiscalía de la Ciudad de México, reveló que el cuerpo la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple. 

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía capitalina, Ariadna Fernanda estuvo el 30 de octubre en un departamento de la calle Campeche #75, colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, con Rautel “N” y Vanessa “N”, quienes ya fueron detenidos. 

Un video de la capitalina muestra a un hombre que, sería Rautel “N”, cargando el cuerpo de Ariadna en el estacionamiento del departamento. El 31 de octubre, la joven fue hallada muerta en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, por un ciclista.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp