Cozumel

Cozumel es el mejor destino de cruceros en el país

En el periodo comprendido de enero a septiembre de 2022, la isla de Cozumel ha tenido importante recuperación en cuanto a turismo de cruceros se refiere, alcanzando los casi 2 millones de pasajeros que han llegado a bordo de los hoteles flotantes.

La gobernadora Mara Lezama dio a conocer que Cozumel ganó como Mejor Destino de Cruceros de México en los Reader’s Choice Awards de Porthole Cruise.

“Con este reconocimiento refrendamos nuestro liderazgo en la preferencia de los viajeros a nivel mundial e impulsamos las acciones del Nuevo Acuerdo, para que todos l@s quintanarroenses se beneficien de nuestra principal actividad en el estado: el turismo”, publicó.

En el periodo comprendido de enero a septiembre de 2022, la isla de Cozumel ha tenido importante recuperación en cuanto a turismo de cruceros se refiere, alcanzando los casi 2 millones de pasajeros que han llegado a bordo de los hoteles flotantes.

Esta cifra representa casi la mitad de todos los turistas de crucero que han visitado los puertos mexicanos, con base en el último Informe Estadístico de los Puertos de México, de enero a septiembre de 2022 su comparativo con el mismo periodo de 2021, elaborado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El documento revela que Cozumel es, por mucho, el principal destino mexicano en turismo de cruceros, con 790 arribos registrados entre enero y septiembre de 2022. Le sigue Mahahual, al sur de Quintana Roo, con 341 arribos en el periodo observado.

La recuperación que han tenido estos dos destinos quintanarroenses ha sido impresionante, pues en el mismo periodo de 2021, Cozumel tuvo tan solo 82 arribos y Mahahual registró 37 llegadas de barco.

En cuanto a pasajeros movilizados a bordo de las embarcaciones, se tiene que Cozumel obtuvo un millón 953 mil 420 cruceristas, mientras que a Mahahual llegaron 820 mil 406 turistas de crucero en el lapso señalado.

En el mismo periodo de 2021 fueron apenas 142 mil 670 pasajeros de crucero que visitaron Cozumel, mientras que 63 mil 921 lo hicieron en Mahahual.

La también llamada isla de Las Golondrinas concentra el 46% de todo el turismo de crucero en el país, el cual ha sido de 4 millones 224 mil 830 pasajeros que han llegado a bordo de los hoteles flotantes entre enero y septiembre de 2022.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp