COVID-19Internacional

Covid-19 pega duro a ‘iPhone City’, la mayor planta de Apple en China

La ciudad de Zhengzhou puso fin a una orden de cierre a nivel de distrito para el área alrededor del aeropuerto, dijo el gobierno en un comunicado este miércoles. Aún así, varias áreas dentro de ese distrito permanecerán clasificadas como de ‘alto riesgo’, lo que, según las reglas de COVID-19 de la ciudad, significa que seguirán sujetas a restricciones similares a las de un confinamiento.

La fábrica de iPhone más grande del mundo seguirá estando sujeta a las restricciones de COVID-19, después de que las autoridades en China levantaran un bloqueo en el distrito donde se encuentra la planta, pero dijeron que algunas áreas todavía se consideraban de alto riesgo.

La ciudad de Zhengzhou puso fin a una orden de cierre a nivel de distrito para el área alrededor del aeropuerto, dijo el gobierno en un comunicado este miércoles. Aún así, varias áreas dentro de ese distrito permanecerán clasificadas como de ‘alto riesgo’, lo que, según las reglas de COVID-19 de la ciudad, significa que seguirán sujetas a restricciones similares a las de un confinamiento. Eso incluye a las personas que abandonan sus hogares.

La lista de áreas de alto riesgo incluye la planta de Foxconn Technology Group, conocida como ‘iPhone City’. Eso significa que el flujo de bienes y personas hacia y desde la principal base de producción de Apple sigue restringido, lo que podría profundizar el impacto en los envíos de iPhone durante las vacaciones en Estados Unidos. Las restricciones en curso de la ciudad ya han llevado a Apple a advertir que enviaría menos dispositivos premium de lo previsto.

No está claro si esas restricciones se levantarán o cuándo. Por ahora, la fábrica continuará operando bajo el llamado circuito cerrado, o burbuja autónoma, para mantener la producción, dijo un portavoz de Foxconn, el fabricante por contrato clave de Apple en China.

Si bien el gobierno de Zhengzhou tiene como objetivo “equilibrar mejor la prevención del virus y el desarrollo económico”, según el comunicado del miércoles, las infecciones continúan aumentando en la ciudad, lo que hace que la relajación de las aceras sea un ejercicio arriesgado. Zhengzhou reportó 1,043 casos de COVID-19 el martes 8 de noviembre, frente a los 733 del día anterior.

El principal organismo de salud de China ha criticado a algunas ciudades, incluida Zhengzhou, por medidas de bloqueo excesivas. Al mismo tiempo, las autoridades locales corren el riesgo de ser sancionadas o despedidas cada vez que los brotes se salen de control, dejándolas trazar un camino estrecho.

Foxconn se arriesga a una caída de ventas del 20 por ciento en el peor de los casos. El brote de COVID-19 en la planta de iPhone de China empuja a los trabajadores al límite

Las empresas ubicadas en áreas de alto riesgo que llegan a una lista blanca pueden operar en un sistema de circuito cerrado, en el que Foxconn ha estado desde hace un tiempo. Pero si no se alivia el movimiento alrededor de la planta de iPhone, es poco probable que se disipe la escasez de suministro y la interrupción logística que han ralentizado la producción.

Foxconn ha trabajado con las autoridades locales para crear carriles cerrados que permitan a los trabajadores caminar entre los dormitorios fuera del campus y la fábrica, dijo la compañía en su cuenta oficial de WeChat.

El reto de China de COVID Zero

El compromiso de China con COVID Zero ha perturbado las operaciones de algunos de los fabricantes más grandes del mundo y ha servido como un recordatorio de los riesgos de centrar la producción en el país. Apple espera producir al menos 3 millones de teléfonos iPhone 14 menos de lo previsto originalmente este año, informó Bloomberg News, con una menor demanda de los modelos coincidiendo con los problemas de suministro en Zhengzhou.

La situación con la fábrica de Foxconn se produce cuando el COVID-19 interrumpe en otras ciudades chinas, con dos distritos más del centro de fabricación del sur de Guangzhou cerrados desde el miércoles. Beijing también corre un mayor riesgo de escalar las restricciones después de que su recuento de nuevas infecciones saltó al nivel más alto en más de cinco meses.

Informacion El Universal

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp