Nacional

Consulado de Estados Unidos emite alerta de seguridad por violencia en Jalisco

El gabinete de seguridad estableció comunicación con las autoridades federales y municipales para reforzar los operativos.

El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad por la violencia que se vive en el estado, el gobierno pidió a empleados extremar precauciones y buscar un refugio seguro, así como notificar a amigos y familiares sobre su ubicación y seguridad.

El martes presuntos miembros del crimen organizado prendieron fuego a vehículos sobre la carretera a Saltillo “producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío“, confirmó el gobernador Enrique Alfaro.

Los incendios, expuso el mandatario estatal, se hicieron para obstaculizar el paso de las autoridades en la zona, si bien no se reportaron lesionados.

Los vehículos afectados fueron dos autobuses y un automóvil, de acuerdo con las autoridades.

El gabinete de seguridad estableció comunicación con las autoridades federales y municipales para reforzar los operativos.

Ante la escalada de violencia el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp